Compañías hoy de sobra conocidas dieron sus primeros pasos gracias al crowdfunding. Oculus y Pebble son sólo unos pocos de los innumerables casos de éxito de páginas como Kickstarter, Indiegogo, etc… Pero la explosión del crowdfunding también ha llevado a que surjan muchas campañas que han terminado siendo un fracaso, no porque no recibieran los fondos necesarios, sino porque no consiguieron cumplir con los usuarios.
Ante esta situación, que cada vez es más normal y que según la propia Kickstarter ha llevado a que casi el 9% de las campañas no envían los productos prometidos, PayPal ha decidido eliminar su protección de compra en campañas de Kickstarter a partir del 25 de junio de 2016.
Recordemos que al comprar con PayPal, la compañía nos asegura que si no recibimos el producto que hemos pagado, si es de peor calidad o está defectuoso, se nos devolverá el importe del mismo. De hecho, ya ha ocurrido que PayPal niegue devolver el dinero en algunas campañas fallidas, como la del dron Zano, en la que aquellos que pagaron reservas tras la campaña Kickstarter recibieron su dinero de vuelta, y los de Kickstarter no.
Con esta nueva política respecto a la protección en campañas de crowdfunding, PayPal se limpia las manos oficialmente, con el fin de alejarse de la polémica y otras situaciones similares, afectando sobre todo a Indiegogo, ya que en Kickstarter, ni PayPal ni Kickstarter se hacen responsables. En resumen, una razón más para huir de Kickstarter en proyectos con un precio relativamente alto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…