Categories: eCommerceMarketing

PayPal facilitará a los comerciantes vender productos a escala mundial

El proveedor de pagos electrónicos PayPal ha facilitado a lo largo de los años aceptar pagos de clientes domésticos y extranjeros a una amplia gama de empresas. Ahora, la empresa ha puesto en marcha la iniciativa Global Sellers para facilitar el comercio transfronterizo para los comerciantes que utilizan sus servicios de pago.

A través de una asociación con el proveedor de comercio internacional WebInterpret, PayPal ayudará a los comerciantes a instalarse en otros mercados con versiones locales de sus tiendas en línea. Además les permitirá tomar pedidos y recibir pagos de clientes internacionales. La asociación también facilita el envío y entrega a los clientes en todo el mundo.

De acuerdo con la directora de Global Initiatives, Melissa O’Malley, WebInterpret tardará aproximadamente una semana en crear versiones locales de la mayoría de las tiendas en línea. Una vez hecho esto, los clientes internacionales podrán buscar, comprar y pagar por artículos en su propio idioma y moneda local. Otra ventaja de tener una versión local de la tienda es que mejora el SEO del comercio en las diferentes regiones del mundo.

Al conectarse con proveedores de compras online como Shopify, Magento, WooCommerce y BigCommerce, el servicio también facilita el envío global en todo el mundo. WebInterpret proporciona automáticamente las opciones locales de envío y maneja la logística de la entrega local, incluyendo cualquier paso de aduana para los productos enviados a otros países, según TechCrunch.

El nuevo servicio de PayPal es gratis para los vendedores, que podrán disfrutar de un aumento -modesto o significativo, dependiendo del negocio- en los ingresos, gracias a los nuevos clientes a los que pueden llegar fuera de su país de origen. PayPal se beneficia por un mayor volumen de ventas procesadas a través de su sistema, mientras que WebInterpret hace su negocio con la parte de envío de las ventas.

Global Sellers se centra especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Se lanzará primero en Estados Unidos y Reino Unido, para luego extenderse a otras regiones. De acuerdo con PayPal, más de 500.000 pymes estadounidenses vendieron a clientes residentes fuera del país el año pasado.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago