PayPal lanza un producto de pagos para marketplaces y crowdfunding

La compañía de pagos electrónicos PayPal ha lanzado hoy un nuevo producto diseñado para clientes que operan en los grandes marketplaces en línea, como plataformas de alojamiento compartido, portales de crowdfunding o sitios de comercio electrónico P2P.

La solución, llamada PayPal for Marketplaces, está diseñada para ajustarse a las necesidades de la empresa, en función de la cantidad de riesgo que desee gestionar con respecto a sus transacciones. Así, las empresas podrán decidir si desean gestionar las disputas de pago o prefieren transferir esa responsabilidad a PayPal, informa TechCrunch.

Además, el nuevo servicio permite a las empresas personalizar su implementación de PayPal para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, agregar comisiones, tarifas, pagos de socios y desembolsos de vendedores múltiples. Y establecer el tiempo de pago. Las empresas también pueden elegir si cobran o no a sus clientes por adelantado.

El nuevo producto también incluye otras funciones estándar de PayPal, como las protecciones para compradores y vendedores, capacidades de detección de riesgos y fraudes, y soluciones de pago en línea sin contraseña como One Touch, que utilizan más de 70 millones de compradores en todo el mundo.

PayPal for Marketplaces se ha lanzado a nivel mundial e irá estando disponible en todos los mercados de la compañía durante los próximos meses. Gracias al alcance de la plataforma de pagos, las empresas que adopten PayPal para Marketplaces podrán llegar a compradores en más de 200 mercados y vendedores en más de 120 países.

La puesta en marcha del nuevo servicio se debe a que en algunos casos las cuentas de PayPal para vendedores no son adecuadas para el modelo comercial de marketplaces y plataformas de crowdfunding. La compañía asegura que puede ofrecer a esos clientes una configuración que también sea útil para ellos.

PayPal ha estado probando una versión beta de la solución antes del lanzamiento de hoy con los marketplaces Grailed, Rocketr y AliExpress, que actualmente son los únicos que usan PayPal for Marketplaces. La empresa aún no ha revelado los precios del servicio.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago