Desde que eBay se hiciera con PayPal, la empresa de subastas y comercio electrónico siempre ha superado en ingresos a PayPal. Pero en los resultados de este trimestre la situación parece haber cambiado y PayPal, lo que sería la división de pagos de eBay Inc., ha conseguido superar a la división de comercio, eBay.
PayPal ha conseguido crecer de forma continua durante este tiempo, pero al parecer, y puede que con la presencia de otras alternativas a eBay procedentes de China y que está creciendo muchísimo, como Aliexpress, habría perdido fuelle por primera vez desde hace 5 años.
Mientras que PayPal ha crecido un 14% respecto al año pasado, eBay habría perdido un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, la primera vez que baja desde el 2009 y lo que marca una tendencia peligrosa.
Las propias expectativas de eBay son crecer únicamente entre un 0 y un 5% en 2015, mientras que PayPal podría mejorar sus ingresos entre un 15 y un 18% en el mismo año, algo que aumentaría la distancia entre ambas.
Si tenemos en cuenta que ambas divisiones podrían separarse en dos empresas diferentes, las cosas se ponen aún más complicadas para eBay, que perdería su punta de lanza y podría verse perjudicada a largo plazo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…