Categories: Empresas

PcComponentes factura 80 millones de euros tras un exitoso Black Friday de dos semanas

PcComponentes ha facturado más de 80 millones de euros durante la campaña de Black Friday 2020. Así, el eCommerce murciano de tecnología sigue consolidando su posición de referencia en España. La compañía ha apostado, una vez más, por llevar a cabo una campaña más larga que el resto contando con 16 días de descuentos.

Con el Black Friday de PcComponentes el eCommerce ha incrementado el número de pedidos realizados hasta los 300.000 y ha superado las 600.000 unidades de productos vendidos. El 16 y el 27 de noviembre fueron las dos fechas más activas de la campaña, superando en términos globales las cifras de la edición pasada.

Los pedidos realizados corresponden a productos relacionados con el teletrabajo, la informática avanzada y el ocio en casa. La venta de smartphones, smartwatches, televisores, tablets y electrohogar ha aumentado un 25%.

PcComponentes ha aprovechado el Black Friday para inaugurar su canal oficial de Twitch y ofrecer información de algunos de sus productos más vendidos a través de seis streamings en directo, entre los días 23 y 28 de noviembre. Estos contenidos fueron emitidos desde su Xperience Center en Barcelona, y reunieron en total a casi 100.000 espectadores únicos a través de Twitch, YouTube, Facebook Live e Instagram.

Según Luis Pérez, General Manager de PcComponentes: “Estamos muy contentos de haber concluido con éxito este Black Friday tan atípico. Todos los e-commerce en general partíamos de una situación muy diferente a la de años anteriores, pero tras meses de trabajo y planificación, podemos confirmar que todo el equipo de PcComponentes ha cumplido su misión para ofrecer unos descuentos a la altura de la expectativas, pero sin olvidar la situación de pandemia mundial, algo que sin duda ha marcado esta campaña. Por otra parte, nos consolidamos como líderes en España en ventas de productos como portátiles o componentes informáticos, y nos complace mucho ver que hemos experimentado un notable crecimiento en ventas de tecnología para el ocio y el hogar, un sector en el que también queremos ser un referente”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago