Categories: EmpresasWorkspace

Peachy Printer, una impresora 3D por 100 dólares

Hasta el momento, la impresión 3D es algo más propio de industrias que de consumidores particulares. Todavía existen pocos modelos orientados al consumo, pero iniciativas como Peachy Printer pueden cambiar el panorama. Lanzada en Kickstarter, este proyecto de una impresora 3D que se venda por 100 dólares ha cubierto ya sus objetivos de financiación.

La característica destintiva de Peachy Printer, ligera y portátil, es que emplea un rayo láser para moldear resina sensible a la luz, en lugar de las habituales boquillas que calientan el plástico. Esa tecnología fotolitográfica abarata los costes de materiales y fabricación, de ahí su reducido precio final.

La máquina, desarrollada por el canadiense Rylan Grayson, convierte resina fotosensible en objetos sólidos, cuya forma la determinan los movimientos de un rayo láser que se desplaza a través de los ejes vertical y horizontal. Según Blog Think Big, el recorrido de la luz se controla mediante unos espejos electromagnéticos, mientras que la altura del objeto depende de la cantidad de resina añadido.

Para recibir la infromación del ordenador, Peachy Printer utiliza un sistema para convertir los modelos 3D en ondas sonoras, que contienen todas las instrucciones para que los espejos electromagnéticos se muevan y controlen la dirección del rayo láser. Gracias a esto la impresora 3D se puede conectar a un ordenador o a un smartphone, a través de la toma de  auriculares. Peachy Printer también puede funcionar como un escáner 3D si se conecta con una cámara.

La rebaja de Peachy Printer a 100 dólares o menos es un paso adelante en la expansión de la impresión 3D al mercado de consumo. Ya hay otras impresoras 3D baratas, como The Micro, creada por la firma estadounidense M3D, que se podrá adquirir por 300 dólares y estará disponible el próximo agosto. A diferencia de la Peachy Printer, la Micro se conecta por USB a dispositivos con Windows, Mac OS y Linux.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago