El sector de los smartwatches no ha terminado por despegar, por mucho que lo sigan intentando numerosas empresas, tanto multinacionales como startups. Pero aunque los smartwatches todavía no son un dispositivo tan habitual como los smartphones, algunos como Pebble han tenido un éxito más que notable.
El problema para esta startup es que es muy complicado competir con otras grandes como Apple, Samsung, LG, etc… que pueden asumir que la aceptación de los smartwatches no esté siendo tan masiva como se pronosticaba. Ante esto, el capital de riesgo no fluye como se esperaba, lo que ha terminado dejando a Pebble en una situación que le obliga a recortar gastos.
Aunque sus relojes han sido un éxito notable, en especial su último Pebble Time, con una enorme aceptación en Kickstarter y una cifra récord de 20 millones de dólares, teniendo además en cuenta que en los últimos 8 meses han conseguido una inversión de 26 millones de dólares, para mantenerse frente a rivales como el Apple Watch parece que la inversión no es suficiente.
El CEO de Pebble, Eric Migicovsky, ha confirmado que la compañía ha terminado tomando la decisión de despedir a 40 trabajadores, el 25% de su plantilla, y que ya tienen una estrategia para continuar en el sector y adaptarse a la competencia creciente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…