Pebble, fabricante pionero en el hoy emergente mercado de los relojes inteligentes, ha anunciado hoy un hito en la historia de la compañía. Pebble alcanzó el pasado 31 de diciembre la cifra de 1 millón de smartwatches vendidos, según confirmó a CNET un representante de la compañía.
El ritmo de ventas de los smartwatches de Pebble se ha acelerado sutancialmente en los últimos meses, más que duplicando las 400.000 unidades que había vendido en marzo de 2014.
La bajada de los precios del pasado otoño puede haber ayudado a impulsar las ventas. En septiembre, Pebble recortó el precio de su reloj estándar a 99 dólares, y el de acero a 199 dólares. Asimismo, ha añadido nuevas características para ambos modelos.
El interés por los smartwatches Pebble ha sido alto desde sus inicios, con una campaña récord en Kickstarter en 2012, pero la compañía se enfrenta ahora a una mayor competencia. Motorola, Samsung, LG y Sony han introducido smartwatches equipados con Android Wear, el sistema operativo móvil de Google para estos dispositivos; Microsoft lanzó su reloj Band a finales del año pasado y Apple lanzará su smartwatch en abril.
Para afrontar los retos lanzados por los dispositivos rivales, el CEO de Pebble, Eric Migicovsky, anunció que la compañía introducirá nuevos productos este año, así como una nueva plataforma de software para sus relojes.
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