El gran problema de incrementar el número de megapíxeles de un sensor sin aumentar su tamaño es que al final la cantidad de luz que le llega a cada píxel es menor y termina afectando a la de los píxeles adyacentes, empeorando la imagen general. Una solución sería hacer los sensores más grandes, pero eso significaría cámaras más grandes y por tanto móviles más abultados.
Pero Pelican busca usar matrices de microcámaras (de 5×5 aproximadamente) cuyas imágenes se combinarían luego por software para dar imágenes de muchísima calidad mientras la cámara ocupa un espacio mínimo del móvil.
Lo bueno de este sistema es que además de mejores imágenes permitirá cosas tan geniales como mapas de profundidad, enfoque tras tomar las fotos, manipulación de luz, contraste y color sin perder información, etc…
Vamos, una especie de HDR con esteroides en el que en vez de usar diferentes exposiciones de luz y combinarlas en una, se tomarían 25 imágenes simultáneas con características diferentes que podríamos combinar como quisieramos luego.
El sistema resulta muy barato de producir siendo su único problema que necesita un procesador potente para resultar fluido, pero con los nuevos procesadores eso dejará de ser una traba. Toda una revolución que resulta fácil, barata y sencilla de producir, que esperamos ver pronto en nuestros móviles y ya puestos, en webcams y todo tipo de dispositivos.— Dani Burón [GigaOM]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…