Más de la mitad de las peluquerías españolas aun no ha abrazado la digitalización
L’Oréal Productos Profesionales ha iniciado una campaña para que las peluquerías de cualquier tamaño se modernicen y se abran a las nuevas tecnologías.
Pese al impulso de la transformación digital vivido en la pandemia por muchos negocios, aun hay algunos que se resisten a dar el salto.
Es el caso de las peluquerías. No es un tema baladí, ya que a España se le conoce como ‘ el país de las peluquerías’, contando con un salón por cada 900 habitantes y una facturación anual de 4.500 millones al año .
Según STANPA, la asociación sectorial particular en nuestro país hay más de 50.000 salones que generan 120.000 puestos de trabajo.
“Cuatro de cada diez peluquerías cuenta con solo uno o dos empleados, y el 24% tres o más. Este pequeño tamaño, y pocos profesionales para hacer todo, hace que a la digitalización del sector le quede aún mucho camino por recorrer”, confiesa.
Sin embargo, las ‘pelus’ están en el buen camino. Un 47% de estos negocios ya emplea el canal online para su salón y la formación de equipos.
Porque ellas lo valen
Aquellas pymes dedicadas al ámbito de la peluquería o la estética que están pensando en digitalizarse tienen ahora una buena oportunidad. La Unión Europea ha convocado ayudas por 3.000 millones de euros para digitalización. Dependiendo del número de empleados y evolución, estas pueden ir de 2.000 a 12.000 euros.
L’Oréal Productos Profesionales acaba de poner en marcha una campaña para ayudar a las peluquerías a acceder a las ayudas europeas y a dar los primeros pasos en la digitalización.
“Desde hace más de un siglo nuestra existencia está íntimamente relacionada a los salones de peluquería y queremos contribuir al futuro de la industria y a su modernización hacia lo digital acompañándolos en el camino de la solicitud de las ayudas y también impulsando su formación en el entorno digital”, señala Ainhoa Aramburu, directora general de L’Oréal Productos Profesionales.
Esta campaña quiere llegar a cualquier peluquería de España, grande o pequeña, cliente de L’Oréal o no, para facilitar el acceso a estas ayudas que las modernizarán en el camino digital y apostando por la formación como herramienta trasformadora a través de su página web.