Tras un proceso de licitación pública, el Servicio de Administración Tributaria de Méjico (SAT) ha adquirido licencias de PeopleSoft Enterprise Financial Management, PeopleSoft Enterprise Customer Relationship Management, PeopleSoft Enterprise Performance Management y PeopleSoft Enterprise Portal. La agencia contratará a PeopleSoft Global Services para realizar los servicios de consultoría e implantación del proyecto. Las aplicaciones y la tecnología de PeopleSoft permitirán a México transformar su sistema tributario para proporcionar un servicio con una mayor capacidad de respuesta al ciudadano y al contribuyente e incrementar la recaudación de impuestos en todo el país.
El SAT emplea a más de 30.000 personas en las cerca de 1.100 oficinas que tiene repartidas por todo el país. Hoy en día, el sistema tributario federal de México está formado por numerosas bases de datos centralizadas y descentralizadas repartidas en 66 centros de recaudación. El primer objetivo de la agencia dentro del proyecto para la “Modernización e Integración de los Sistemas de Información del SAT” es consolidar los datos en una única plataforma integrada con el fin de poder identificar mejor a los contribuyentes individuales y corporativos e incrementar la recaudación de los contribuyentes que defraudan. Con la implantación de la nueva plataforma, el Banco Mundial, entidad que financia el contrato, estima que el SAT puede reducir espectacularmente la evasión de impuestos e incrementar sus ingresos con la mejoras en la recaudación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…