Percolate consigue 40 millones de dólares en su ronda de financiación serie C
Percolate y sus herramientas de marketing siguen resultando interesantes para los inversores. En este caso le han permitido obtener 40 millones de dólares en su ronda de financiación serie C.
Aunque en sus comienzos Percolate se centró en desarrollar herramientas de gestión de redes sociales, en la actualidad la empresa ofrece una plataforma completa de marketing para empresas, que permite llevar a cabo todos los procesos necesarios para llevar con éxito una campaña.
Percolate permite no sólo planear, coordinar y producir las campañas de marketing, utilizando además las redes sociales, sino que también permite monitorizarlas y llevar un seguimiento de las mismas, por lo que resulta de gran utilidad para las empresas.
Según la compañía, las empresas de la lista Fortune 500 utilizan normalmente 50 aplicaciones diferentes para llevar a cabo todo el proceso, por lo que creen que su solución con una única plataforma tiene una gran oportunidad de crecimiento. De hecho entre los clientes de Percolate se encuentran Airbnb, Pinterest, Unilever y WPP, con un crecimiento de un 200% de sus usuarios en el último año.
Con todo esto, Percolate ha conseguido que su última ronda de financiación sea todo un éxito, obteniendo en esta ronda serie C 40 millones de dólares, frente a los 24 millones de la ronda anterior serie B.
En total Percolate ha obtenido ya 74,5 millones de dólares. En esta ronda serie C destaca la participación de Lightspeed Venture Partners liderándola. Participan también otros inversores anteriores como Sequoia Capital, así como First Round Capital, GGV Capital y Lerer Hippeau Ventures.
Con este dinero, Percolate proseguirá sus planes de expansión por EEUU, con oficinas en San Francisco, además de oficinas internacionales, tanto en Asia como en Europa y Latinoamérica.