LG Electronics, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, ha obtenido una pérdida de 635.900 millones de wones (416 millones de euros), frente al beneficio de 1,2 billones de wones de 2009 (981.000 millones de euros). Se trata de la mayor pérdida anual de la compañía desde la reorganización sufrida en 2002.
Las acciones de la compañía han caído un 4,1% en el parqué de Seúl y ha incrementado los temores de que la compañía vaya a ser capaz de competir contra iPhone o Blackberry en el mercado de los teléfonos móviles. RIM, fabricante de los terminales Blackberry, superó a LG como cuarto mayor fabricante de terminales en cuanto a ingresos el año pasado.
Los resultados de LG llegan una semana después de los de Apple, que ha ganado un 78%, y de los de Nokia, que no ha cumplido las previsiones de los analistas; en cuanto a Nokia, mañana podría anunciar una caída de los beneficios del 44%, aseguran en Bloomberg.
Las estimaciones de los analistas prevén que la división de móviles de LG tendrá unas pérdidas de 321 millones de wones en el cuarto trimestre. LG entró en el mercado de smartphones con su línea Optimus, basados en Google Android, y en noviembre anunció que Optimus One se había convertido en el primer Smartphone de la compañía en vender más de un millón de unidades en los 40 días después de su lanzamiento.
LG planea lanzar su Optimus 2X este año. El modelo cuenta con un procesador dual, que permite una navegación más rápida.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…