El último sector profesional elegido por Google para ofrecerle una herramienta específica es el de los periodistas. La compañía de Mountain View ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Google Media Tools, un recurso centralizado que contiene herramientas dirigidas a los reporteros.
La idea de este conjunto de herramientas multimedia es ofrecer una ventanilla única donde los periodistas pueden acceder y aprender a utilizar una serie de servicios de Google, de las tendencias de búsqueda a Google Maps. También podrán obtener información sobre cómo utilizar Google para mejorar sus reportajes.
Google Media Tools debutó en la conferencia de periodismo digital Online News Association ’13 de la semana pasada, y ha sido presentado hoy al público general a través de un post en el blog oficial de Google.
Según explica TechCrunch, el sitio de Google Media Tools es algo más que una colección de enlaces que dirigen a otros servicios bajo el paraguas de Google. En su lugar, se ha subdividido en secciones donde los periodistas pueden sumergirse en diversos temas en los que están interesados en conocer mejor. Por ejemplo, cosas como el Informe sobre Transparencia de Google, o cómo iniciarse en el uso de la API de Google Maps para crear mapas personalizados y visualizar mejor los datos.
La nueva página incluye secciones destinadas a ayudar a los reporteros y medios a promoverse adecuadamente en la plataforma de Google. Es el caso de las instrucciones sobre cómo incluirse en Google News, o de cómo utilizar las Hangouts de Google+ para llegar a su público.
El lanzamiento de Google Media Tools llega en un momento en el que Facebook y Twitter ya han diseñado sistemas para ayudar a los periodistas a elaborar sus informaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…