Peter Thiel ha sido prácticamente el único personaje dentro de la industria tecnológica que ha pedido el voto para Donald Trump y el magnate americano parece que va a compensárselo. El nuevo presidente de EE.UU ha comunicado los nombres que formarán parte de su equipo de transición presidencial y el de Thiel está incluido en la lista.
El cofundador de PayPal y famoso inversor donó 1,25 millones de dólares para apoyar la campaña de Trump y ha sido una de las pocas figuras de Silicon Valley que ha mostrado su respaldo públicamente al republicano.
Este posicionamiento de Thiel le ha acarreado muchas críticas tanto en el entorno de la aceleradora de startups Y Combinator, donde es consejero a tiempo parcial, como en Facebook, empresa en la que ocupa un sillón dentro de su Consejo de accionistas. Incluso el propio Mark Zuckerberg tuvo que salir en su defensa.
El inversor estará acompañado en el comité de tres de los hijos de Trump (Ivanka Trump, Donald Trump Jr. Y Eric Trump), además de otros como Steve Bannon, presidente ejecutivo de la web de información Breitbart.com.
Thiel ya comentó anteriormente que intentaría encontrar una manera de trabajar con la administración Trump, aunque su rol futuro de momento no está claro.
JUST IN: Trump names 3 of his children, son-in-law, Bannon & Peter Thiel to transition team lead by Pence & Christie pic.twitter.com/hPMjRN8MWx
— Jackson Proskow (@JProskowGlobal) November 11, 2016
Thiel había sido desde mayo un delegado del magnate estadounidense porque compartía muchas visiones con él. El inversor ha expresado en alguna ocasión que la economía del país “está rota”, pese a que en Silicon Valley no puedan verlo porque viven en una especie de burbuja donde se hace mucho dinero.
“Mi industria ha hecho un gran progreso en los ordenadores y en el software y, por supuesto, ha hecho un montón de dinero. Pero Silicon Valley es un lugar pequeño. Conduce hasta Sacramento o a través del puente de Oackland y no verá la misma prosperidad”, señalaba.
El cofundador de Paypal también se identificaba con Trump por su carácter constructor. “Construyo empresas y apoyo a la gente que está construyendo cosas nuevas, desde redes sociales hasta cohetes espaciales. No soy un político, pero tampoco lo es Donald Trump. Él es un constructor. Y es tiempo de reconstruir América”, afirmaba.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…