El espectacular crecimiento de Uber y de otros servicios similares por el mundo, como Didi Chuxing en China, ha llevado a varios fabricantes de automóviles, como General Motors o Daimler, a crear sus propios servicios de coches compartidos para tratar de no quedarse atrás. Ahora se le unirá también Peugeot, que colaborará con Bollore para poner en marcha un servicio de coches compartidos en Los Ángeles.
El fabricante Peugeot estuvo a punto de entrar en bancarrota en 2014, pero finalmente consiguió recuperarse tras su reestructuración, en la que su actual CEO, Carlos Tavares, tomó las riendas de la compañía. Peugeot llegó ya a un acuerdo con Bollore el año pasado, que ya cuenta con servicios de coches compartidos en París, y ahora planean dar el salto a Los Ángeles, en EEUU, además de otras ciudades que todavía no han especificado.
Peugeot, que tiene unos ingresos anuales aproximados de 50.000 millones de euros, busca con este acuerdo mejorar su posición en otros servicios y ampliar su diversificación. La compañía espera que para el año 2021 su nueva división de servicios de movilidad consiga generar unos ingresos de 300 millones de euros, lo que no supone un porcentaje apreciable en su volumen global, pero planea que vayan aumentando hasta convertirse en una división de cierta relevancia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…