Categories: Empresas

Pezones generados por ordenador para simular una escena de desnudo [Veredicto: dónde vamos a ir a parar]

No es la primera vez que una actriz aparece en pantalla desnuda cuando en el rodaje no lo estaba, gracias a la magia de la postproducción digital.

Como ya contamos en su día, Jessica Alba aparecía desnuda en “Machete” gracias a que por ordenador se había borrado digitalmente su bikini. Ahora se da un paso más, en esta ocasión no se borra una prenda que oculta la desnudez de una actriz sino que se dibuja una parte de su anatomía que en realidad permanecía oculta el rodaje, no ya una extensión de piel sino en este caso un par de pezones digitales.

“The Change-Up” cuanta la historia del cambiazo que entre sus cuerpos son capaces de poner en práctica los personajes que interpretan Jason Bateman (“Hancock”) y Ryan Reinolds (“Linterna verde”). El primero está casado y mediante este truco puede experimentar las sensaciones del segundo, que está soltero y es un campeón del ligoteo.

La tercera en discordia es la guapa Olivia Wilde y en una escena de la película en la que está desnuda junto a Ryan Reynolds cubría sus pezones (los reales) con una especie de pegatina para que no aparecieran en cámara pero en un descuido de descoordinación de movimientos entre los actores aparecían fugazmente dichas pegatinas, lo que se descubrió posteriormente al rodaje.

En lugar de volver a rodar esa escena se decidió tirar de postproducción digital e insertar unos pezones digitales para cubrir las pegatinas que ocultaban los pezones reales… un follón ¿verdad? Y sí, eso incluyó un pase de 7 modelos de pezones digitales para que la actriz escogiese los que quería que viésemos sobre sus pechos desnudos.

Esto de la tecnología está empezando a llegar demasiado lejos. ¿Qué fue del gremio de las dobles de cuerpo? ¿es que ya nadie piensa en las dobles de cuerpo? No eran la actriz real, pero al menos eran humanas. ─[Toronto Sun / Imagen: Ramascreen]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago