Categories: Empresas

Los phablets comerán mercado a las tabletas este año, según IDC

El pez pequeño se come al grande. Después de asestar un duro golpe al mercado de PC, las tabletas pueden ver mermadas sus ventas ante el empuje de otro dispositivo más pequeño. La firma de investigación IDC apunta a que la creciente demanda de teléfonos inteligentes de pantalla grande redundará en que las ventas de tabletas este año puedan ser menores de lo esperado.

IDC ha recortado hoy su previsión de ventas para 2014 a 245,4 millones de tabletas en todo el mundo, frente a los 260,9 millones previstos anteriormente. Según CNET, la nueva predicción afirma que este año las ventas de tabletas crecerían sólo el 12% interanual, en comparación con el 51,8% de 2013.

Para argumentar esta revisión a la baja de sus predicciones, IDC citó dos factores: la competencia de otros dispositivos y los consumidores que ya tienen una tableta. En cuanto al primer argumento, el aumento de la demanda de smartphones con pantalla grande -es decir, de phablets– va paralela al recorte de ventas de las tabletas, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado.

En el primer trimestre de este año, la cuota de phablets en los envíos totales de teléfonos inteligentes es más del doble que en el mismo trimestre del año pasado: del 4,3% ha pasado al 10,5%, En este sentido, otra firma de investigación, NPD, publicó un informe el miércoles atribuyendo una caída del 5% en los envíos de tabletas en el primer trimestre a la creciente competencia de los phablets.

“El auge de los phablets -teléfonos inteligentes con pantallas de 5,5 pulgadas y más grandes- está llevando a muchas personas a la segunda conjetura de comprar tabletas, cuando las pantallas más grandes en estos teléfonos son a menudo suficientes para las tareas que antes se reservaban a las tabletas“, explica Tom Mainelli, vicepresidente del Programa de Dispositivos y Displays de IDC.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago