Royal Philips Electronics ha obtenido sus primeras pérdidas trimestrales en casi seis años y anuncia un plan de recorte de empleo que afectará a 6.000 trabajadores en todo el mundo en 2009 que se unirán a los 3.000 ya anunciados en el trimestre anterior.
La compañía holandesa ha tenido pérdidas de 1.470 millones de euros en el cuarto trimestre, frente al beneficio neto de 1.400 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
Philips dice que la caída incluye la anunciada amortización de 1.060 millones de euros de su participación en el fabricante de LCD LG Display y NXP, fabricante de semiconductores.
La compañía también ha incluido una amortización de 232 millones de euros de su participación en Limiled, un negocio de luces que compró en 2005. Philips ha culpado de estos resultados a estas amortizaciones y una demanda menor de lo esperado.
Las ventas del cuarto trimestre fueron de 7.620 millones de euros, un 8,9 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de todo el año han alcanzado los 26.400 millones e euros, un 1,5 por ciento menos que en 2007.
Desgraciadamente Philips no es la única gran empresa de electrónica de consumo en verse afectada por las condiciones económicas. Sony ha anunciado sus primeras pérdidas en 14 años y Samsung su primera pérdida trimestral.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…