El grupo holandés de productos de consumo Philips ha comprado una participación del 5 por ciento en la compañía china de televisión y fabricante de móviles TCL por 204 millones de yuanes (21 millones de euros), con lo que se ha convertido en el primer accionista de la compañía.
Con esta operación, el grupo holandés ha elevado su participación en la televisión china hasta el 7,46 por ciento, según indicó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzhen, en la que cotiza, recogido por la agencia AP. El acuerdo debe ser aprobado por las autoridades chinas.
Por otra parte, Philips se ha hecho con la porción del capital que poseía su filial de fabricación de semiconductores en Taiwán, Philips Electronics Industries, en la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), con vistas a la cesión de esta compañía.
Según indicó Philips, la matriz ha adquirido los 1.928 millones de acciones que Philips Electronics Industries tenía en la compañía taiwanesa, convirtiéndose así en el único propietario de TSMC. Según Philips, la compra de esta participación por parte de la matriz facilitará la venta de la compañía en el futuro.
El grupo holandés ha pagado 240 millones de euros en concepto de impuestos por esta operación. Sin embargo, la compañía precisó que también hubiera tenido que pagar estos impuestos en caso de que hubiera cedido la empresa taiwanesa a una tercera compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…