La unidad para PCs será presentada en el Consumer Electronics Shows que se celebra en Las Vegas esta semana y estará disponible en la segunda mitad de 2005, un hecho importante ya que la mayoría de los estudios cinematográficos no esperaban que Blu-ray llegara al mercado hasta 2006.
La compañía holandesa, junto con un grupo de fabricantes importantes entre los que se incluyen Sony, Hewlett-Packard y Dell, respalda el formato Blu-ray, capaz de almacenar más de 50GB en un disco. Este nivel de almacenamiento permitirá a los editores de películas ofrecer productos de alta definición en un solo disco.
Otro grupo liderado por Toshiba y Sanyo propone el formato HD DVD, desarrollado por ellos y que, aunque no tiene una capacidad de almacenamiento tan grande, es más económico y estará listo antes que el Blu-ray, según estas dos compañías.
Algunos estudios de cine ya han anunciado su apoyo por un formato específico. Por ejemplo, Disney y Sony Pictures respaldarán el formato Blu-ray, mientras que Warner-Bros, Paramount Pictures y Universal Pictures ya han dado su apoyo a HD DVD. Esto, no obstante, no es exclusivo y la batalla por el formato de DVD de próxima generación no está decidida.
La nueva unidad de Philips tiene tres láser, incluido uno azul para Blue-ray que tiene una longitud de onda más corta que el actual láser rojos, lo que permite que al ser una luz más fina pueda leer y escribir bits de información más pequeños en un disco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…