La compañía holandesa Philips ha anunciado una demanda contra Kodak porque considera que varias cámaras de dicha marca infringen una patente relacionada con la compresión de imágenes digitales de su propiedad. No obstante, un portavoz de Kodak ha comentado que la empresa se defenderá “vigorosamente” de la demanda, presentada en Estados Unidos.
Según ha revelado Philips, la organización ha cedido la licencia de esta tecnología a la mayoría de actores del mercado de cámaras digitales y a muchos fabricantes de teléfonos móviles, como Sony o Canon, pero que trató sin éxito de firmar un acuerdo con Kodak . La patente que ha provocado la disputa trata sobre una tecnología utilizada para comprimir imágenes en formato JPEG y también se utiliza en DVD o escáneres médicos. Según Philips, fue desarrollada en los años 80 y ha contribuido significativamente en el avance de estos dispositivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…