La multinacional de productos electrónicos Philips ha anunciado un plan de reajuste que implicará serios recortes en su fuerza de trabajo. 4.500 de sus 117.000 empleados irán a la calle progresivamente hasta 2014, según ha comunicado su director general, Frans van Hoten.
Las bajas se darán a nivel mundial, pero se espera que una gran parte (alrededor de 1.400 puestos) se produzca en la casa madre de la compañía, Holanda.
Philips espera ahorrar con esta medida unos 800 millones de euros. Van Hoten ha explicado que sus gastos en las áreas de personal y en tecnología son superiores al tamaño de la empresa y afirma que su reducción, unida a los recortes en el departamento financiero, ayudarán a conseguir “el 60% de ahorro que precisamos”. El ejecutivo ha lamentado la decisión, pero reconoce que también era “inevitable”.
La firma ya había anunciado su intención de recortar costes a mediados de julio, tras conocerse que había sufrido unas pérdidas de 1.344 millones de euros en el segundo trimestre del año.
Los 368 millones de beneficio operativo cosechados en el Q3 tampoco habrían ayudado mucho a que Philips cambie de estrategia. La caída en los últimos doce meses habría sido del 43% ya que en el mismo intervalo de 2010 Philips obtenía 647 millones de ganancias.
Al margen de este plan de recortes se espera que la holandesa realice algunos cambios en sus negocios principales, prescindiendo a finales de año de su poco rentable negocio de televisores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…