Philips Electronics ha anunciado que ha duplicado su beneficio trimestral a pesar de un reducido gasto por parte de los consumidores.
A partir de abril la compañía sufrirá cambios en dos puestos principales, con Frans van Houten convirtiéndose en director ejecutivo y Ron Wirahadiraksa en director financiero. Ambos tienen experiencia no sólo en restructuraciones y ahorros de costes, sino en Asia, donde la compañía holandesa tiene previsto expandir su presencia centrándose en mercados emergentes de rápido crecimiento.
En cuanto a los resultados que anunciará Philips, ascienden a un beneficio neto de 532 millones de euros en el cuarto trimestre, más del dobles que los 251 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Las ventas se han incrementado durante el trimestre un 4,3% hasta los 7.560 millones de euros, respecto a los 7.260 millones de hace un año, gracias sobre todo a las divisiones de luz y salud; en cuando a las divisiones de electrónica de consumo, que van desde tostadores a televisores, sigue descendiendo en el trimestre.
Philips ya advirtió en diciembre que debido a las difíciles condiciones del mercado su negocio de televisores tendría unas pérdidas de entre 60 y 90 millones de euros para 2010.
A pesar de ser un pionero del mercado en los años ’30, la llegada de los rivales asiáticos ha afectado duramente el negocio de Philips, que ha tenido malos resultados salvo en ocasiones especiales, como algún evento deportivo de gran alcance. Actualmente la empresa está en proceso de conceder licencias de sus televisores a terceros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…