En su Q1 el fabricante holandés ha registrado 200 millones de euros de beneficios, en parte gracias a los recortes de personal realizados.
El fabricante Royal Philips Electronics NV acaba de comunicar sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2010, reportando unos beneficios de 200 millones de euros. Las cifras han superado las previsiones de los analistas quienes esperaban 102,4 millones de saldo positivo y se sitúan muy por encima de los 59 millones de euros de pérdidas obtenidas un año atrás.
Sin duda, la compañía se ha beneficiado de los recortes en su fuerza de trabajo para aumentar su rentabilidad. En enero Philips informaba de sus planes para despedir a 6.000 empleados.
El crecimiento de las ventas en los mercados emergentes también ha sido un punto decisivo. De enero a marzo éstas se elevaron un 22% alcanzando los 1,7 millones de euros. Las ventas globales también han subido, pasando de 5.000 a 5.680 millones de euros.
Tras la noticia las acciones de la compañía holandesa se han incrementado un 5,3% en la bolsa de Amsterdam, la mayor subida desde el 25 de enero, según recoge Bloomberg.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…