Mientras hace unos años las bombillas LED eran realmente caras, la realidad es que hoy en día su precio es muy inferior gracias al abaratamiento de los procesos de fabricación de las mismas y a una mayor acogida por parte de los consumidores.
Actualmente encontrar bombillas LEDs equivalentes a una de 60W incandescente por menos de 10 euros es algo habitual, pero Philips quiere plantear bombillas LED de calidad con un precio inferior a 5 dólares, lo que supondría un punto de inflexión para el sector.
Si bien encontrar bombillas LED de dudosa calidad por este precio es sencillo, que una marca como Philips ofrezca bombillas por menos de 5 dólares puede cambiar los precios de estas bombillas a nivel general.
Marcas como Osram, Cree o IKEA, ofrecen bombillas de buena calidad, aunque en ninguna de ellas parece haber una que integre la misma potencia, rendimiento y coste que las de Philips. Aunque eso sí, parece ser que el punto flaco de estas nuevas bombillas estaría en su vida útil, que sería de 11.000 horas frente al estándar de 25.000 horas que vemos en muchas otras.
Aún así, que Philips de este paso para el abaratamiento de las bombillas LED con una eficiencia del 94%, muy a tener en cuenta, y 800 lúmenes, dará pie a que el resto de empresas traten de bajar costes también y que en unos meses las bombillas LED sean aún más baratas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…