Categories: EmpresasStartups

Pi se impone en la Startup Battlefield del TechCrunch Disrupt SF 2017

Después de tres días de competición, el concurso de startups de la conferencia TechCrunch Disrupt SF 2017 ya tiene ganadora. La startup californiana Pi Charging, o simplemente Pi, se ha impuesto a las 22 nuevas empresas participantes en la batalla de startups.

Las 22 startups se presentaron frente a múltiples grupos de inversores de capital riesgo y líderes de la industria tecnológica que actuaron como jueces. La lista inicial quedó reducida a seis finalistas: Augmedics, Colormass, Future Family, Matic, Onēva y Pi.

Como ganadora de la Startup Battlefield de San Francisco, Pi Charging se llevará, además de la Copa Disrupt, un cheque de 50.000 dólares.

Pi está construyendo un dispositivo que puede cargar varios aparatos electrónicos situados en un radio de unos 30 centímetros. En lugar del concepto de carga de todos los dispositivos presentes en una habitación que otras compañías llevan años abordando, la idea de Pi es más sencilla y por ello proporciona mayor flexibilidad.

El equipo de Pi utiliza tecnología de inducción por resonancia, el mismo concepto en el que se basa el estándar de carga Qi que se encuentra en los nuevos iPhones y muchos teléfonos Android. El cofundador de la startup de San Bruno, John Macdonald, señaló que su clave es un algoritmo de formación de haces que les permite dirigir un campo magnético a cualquier lugar donde se encuentre el dispositivo.

La compañía ha recaudado 3,5 millones de dólares hasta la fecha. Pi no ha fijado en un precio exacto para su cargador todavía, pero esperan que se empiece a vender por menos de 200 dólares en algún momento de 2018.

En cuanto a la subcampeona, Onēva permite a las empresas ofecer cuidado de ancianos, bebés y niños, así como servicios de limpieza y otros servicios domésticos, como beneficios para sus empleados. Todos los proveedores de Onēva son verificados a través de chequeos de antecedentes penales, verificaciones de referencias y control de identidad.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago