La compañía de tecnología educativa pi-top ha lanzado un portátil modular basado en la popular placa Raspberry Pi. El portátil basado en Raspberry Pi está dirigido a los niños que quieren iniciarse en el mundo de la computación.
El portátil de pi-top permite deslizar hacia abajo el teclado y mirar en el interior del dispositivo. La idea es poder jugar con los componentes del interior de la máquina mientras el teclado está desplazado.
El dispositivo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y una batería que permite 8 horas de duración. Viene con un kit de inventor, con componentes para completar proyectos relacionados con temas como la música y el espacio. También tiene diversas aplicaciones con una inclinación educativa, como Minecraft para Pi, informa CNET.
El nuevo ordenador portátil pi-top, que está disponible desde hoy, tiene un precio de 320 dólares. Se vende con accesorios opcionales como el altavoz pi-top Speaker -que cuesta 20 dólares-o el panel de propotipos Proto -por 7 dólares-.
Jesse Lozano, CEO de pi-top, explicó que “estamos ofreciendo aprender más allá de la pantalla y el teclado, permitiendo una exploración más amplia de la informática y la electrónica básica, asegurando que los jóvenes aprendices tengan la oportunidad de inspirarse en un mundo de aprendizaje basado en las ciencias”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…