Categories: ComponentesWorkspace

Pi-TopCEED, un ordenador que funciona con Raspberry Pi

La Raspberry Pi está de moda. A medida que crece el número de usuarios de la popular placa computadora, surgen nuevas versiones, accesorios y aplicaciones: pantallas táctiles, ordenadores de bolsillo, y ahora un pequeño ordenador portátil impulsado por esta placa.

El dispositivo, conocido como Pi-TopCEED, es obra de los creadores del Pi-Top, un kit portátil que cuesta 299 dólares. Con la intención de hacer un microordenador mucho más asequible, han presentado este Pi-TopCEED, un ordenador de escritorio al que sólo hay que añadir un teclado y un ratón y que costará sólo 99 dólares.

Hasta el momento, el equipo encabezado por Jesse Lozano casi ha triplicado su objetivo inicial de 50.000 dólares, a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. El proyecto todavía dispone de más de una semana, así que parece que no tendrán problemas de dinero para convertir su prototipo en un producto disponible el próximo abril.

Según TechCrunch, el Pi-TopCEED está diseñado para funcionar como un ordenador de escritorio, que alberga la Raspberry Pi en una caja rectangular que comprende una pantalla de 13,3 pulgadas HD, un panel de carga frontal donde la Pi se monta en un carril para facilitar el acceso, y los demás componentes de hardware que el usuario desee agregar.

Entre estos, destacan un soporte en la parte posterior para colocar la pantalla en diferentes ángulos de visión, un conjunto de altavoces o un tablero para experimentar con componentes de electrónica. Al igual que el Pi-Top, el Pi-TopCEED funciona con un sistema operativo dedicado, llamado Pi-TopOS, que añade una capa fácil de usar para simplificar la experiencia con Raspberry Pi.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago