La tecnología digital de reconocimiento de caracteres (OCR) se da la mano con la tradicional representación gráfica de las notas musicales dentro del pentagrama. Fusas y corcheas, tresillos y calderones, garrapateas y compases dejarán de ser un montón de dibujitos incomprensibles en un papel. Una pasada del Piano and Violin Learning Pen y por el mismo dispositivo, merced a un pequeño altavoz, sonará la música.
Está pensado sobre todo para quien se inicia en el aprendizaje musical y en ocasiones necesita escuchar las notas que está leyendo. Permite reconocer el grupo de notas seleccionado y repite el sonido para familiarizarnos con el mismo, bien por grupos de notas, compases… Permite reproducir de manera independiente las notas correspondientes a la mano derecha y la izquierda (para los pianistas).
Cuenta también con metrónomo y mediante la salida de auricular puede reproducir tanto éste como la música por altavoces externos. Otras funciones son la de grabación y reproducción de MP3 y la de reproducir audiolibros a través del almacenamiento en una tarjeta de memoria de hasta 8 Gb. — Antonio Rentero [Uxsight]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…