Categories: Empresas

Pickwick & Weller, la startup de Ashton Kutcher que quiere llevar la moda casual al B2B

Antes de llevar jersey negro de cuello vuelto el jovencito Steve Jobs llevó camiseta. Y ya hablemos del CEO de la empresa de Apple o el actor que lo interpreta en uno de sus biopics, Ashton Kutcher, el espíritu es el mismo: lo casual vende.

Kutcher se ha embarcado en nuevo proyecto profesional junto a un antiguo responsable de diseño e investigación de usuario en PayPal, Ryan Donahoe, y Matt Rowe. Se trata de Pickwick & Weller, un site de ecommerce de camisetas que quiere extender el estilo casual de Silicon Valley a todo el mundo de los negocios.

“Los lugares de trabajo cambian, se hacen más casuales y más creativos. La camiseta y su rediseño es el corazón de un nuevo orden”, explican los creadores de la compañía. Según comenta Donahoe, la camiseta “se ha convertido en el uniforme de trabajo para emprendedores, hackers, creadores y artistas”.

A primera vista, Pitckwick & Weller podría ser otra tienda online más de camisetas. Sin embargo, sus fundadores afirman que “otras marcas no tienen la misma curiosidad por los pequeños detalles” que ellos. La página permite escoger entre distintos colores y una amplia gama de materiales, pretendiendo llevar a los consumidores prendas hechas casi a medida a precios muy económicos.

La startup, que acaba de desvelar su colección de primavera, ya ha conseguido atraer fondos de algunas importantes firmas de capital centradas en inversiones tecnológicas, según informa Venture Beat. En la lista tenemos a Forerunner Ventures, Felicis Ventures, SV Angel, Baseline Ventures, y Mousse Partners.

Pickwick & Weller cuenta actualmente con nueve empleados y tiene su central en San Francisco, aunque sus oficinas de diseño están ubicadas en Los Ángeles.

Este no es el primer proyecto emprendedor en el que Kutcher se involucra. El actor ya tiene una larga carrera como inversor en empresas como Airbnb, Skype, Foursquare, Fab o Spotify. Puedes conocer toda su trayectoria tecnológica aquí.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago