Picnic cierra una histórica ronda Serie B de 100 millones de euros

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El elevado capital recaudado por Picnic, startup holandesa dedicada a la entrega de alimentos, recuerda a las millonarias rondas Serie B de Uber y Snapchat.

La startup holandesa de entrega de comestibles Picnic ha cerrado una ronda de financiación Serie B que podría calificarse de histórica, tanto por el capital recaudado: 100 millones de euros, como porque Picnic fue creada hace sólo un año y medio.

Los 100 millones de euros provienen de cuatro fondos familiares holandeses: NPM Capital, De Hoge Dennen, Hoyberg y Finci, informa TNW. El elevado volumen de dinero recuerda a las millonarias rondas Serie B de compañías como Uber (37 millones de dólares) y Snapchat (80 millones).

Picnic utiliza vehículos eléctricos personalizados para entregar sus mercancías, a partir de un centro de distribución donde los productos locales se recogen y analizan para la entrega. Los vehículos funcionan de una manera que recuerda a los antiguos repartidores de leche y pan: siguen rutas fijas y hacen las entregas en horas determinadas, por lo que los clientes siempre saben cuándo esperar sus alimentos frescos.

Esta forma de trabajar es más eficiente que la usada por la mayoría de las compañías de entrega de comestibles actuales, que a veces cruzan la ciudad para entregar el pedido a la hora solicitada y regresan poco después a la misma calle.

Esa eficiencia permite a Picnic reducir el coste de entrega y está presente a lo largo de toda la cadena de suministro. La compañía sólo pide los productos a los proveedores cuando el cliente ha pagado. En la ciudad de Amersfoort, donde realizó sus pruebas piloto, Picnic se hizo con el 80% de las entregas de comestibles de los supermercados establecidos en la zona.

Con la nueva y abundante inversión, la compañía holandesa planea desplegar su servicio en el resto de los Países Bajos, construyendo centros de distribución grandes y pequeños cerca de ciudades y pueblos y comprando miles de vehículos eléctricos para la entrega. El cofundador de Picnic, Joris Beckers, prometió que esta expansión llevará a la creación de 10.000 empleos, tanto en los centros de distribución como en la entrega.

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