Estaba claro que Lindedin no se podía ir de rositas después de la brecha de seguridad que sufrió hace diez días en la que se robaron más de 6 millones de contraseñas de los usuarios. Y, efectivamente, la red social profesional tiene ya una demanda en su contra: una usuaria de Illinois pide 5 millones de dólares a Linkedin por no tener mejores hábitos de seguridad.
Según el texto de la denuncia, Linkedin “engañó a los clientes” al tener una política de seguridad “en clara contradicción con los estándares aceptados por la industria para la seguridad de bases de datos”.
¿Deben temer en Linkedin? Desde la compañía ya han dicho que “ninguna cuenta de usuario fue violada como resultado del incidente” y aseguran que no tienen ninguna razón “para creer que algún miembro de Linkedin ha sido dañado” a raíz del problema.
Los expertos le dan la razón a la red social profesional, asegurando que en este tipo de demandas los daños son difíciles de probar. “En las denuncias por seguridad del consumidor, la demostración del daño es muy complicada”, aseguró el abogado Ira Rothken.
Según parece, la brecha afectó tan solo a las contraseñas de los usuarios sin emparejarlas con los emails de sus dueños, como recoge Reuters, por lo que los demandantes tendrán difícil probar que sufrieron algún perjuicio como resultado del fallo de seguridad.
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