La red social de imágenes Pinterest continúa expandiéndose tanto en utilidades como en audiencia. La startup ha comunicado hace unos días que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos al mes.
“Millones de personas utilizan Pinterest para planear su futuro, desde dónde ir en vacaciones a qué hacer para cenar esta misma noche”, explica en un post corporativo el responsable general de Monetización de Pinterest, Tim Kendall.
El 70% de esos 100 millones de personas simplemente no se queda mirando fotos o imágenes, sino que acabaría llevando a cabo una acción, como hacer click en un enlace o guardar un pin para verlo más tarde. La cifra de búsquedas en Pinterest se habría elevado un 81% en el último año, lo que se traduce en más usuarios (y potenciales compradores) consultando productos y servicios de marcas y empresas.
Por otro lado, cada día se subirían a la red social 21 millones de pins, un dato significativo pero que se queda bastante por debajo de los contenidos enviados a otras plataformas como Facebook o Twitter.
Este 2015 Pinterest se ha convertido en una auténtica herramienta de comercio electrónico con el lanzamiento de anuncios promocionados en los feed y los botones de compra para realizar adquisiciones mediante los pins. La firma también ha intentado expandirse ofreciendo una colección de APIs para que los desarrolladores creen aplicaciones usando sus pins.
El CEO y cofundador de Pinterest, Ben Silberman, ha insistido en el mismo mensaje que Kendall en una entrevista concedida a The New York Times. “La gente está planificando partes muy básicas e importantes de sus vidas en Pinterest”, ha señalado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…