Pinterest adquiere Instapaper

Las compras no paran para la red social de imágenes en mosaico. Pinterest ha anunciado la compra de la app móvil Instapaper por una cantidad que no ha sido revelada. La startup se ha interesado sobre todo por el equipo tras esta herramienta.

Las buenas noticias para los usuarios del servicio son que, pese a la adquisición, Instapaper seguirá operando como una app independiente y en constante actualización. Sus responsables se encargarán de ello, además de trabajar para mejorar en el núcleo de la experiencia de Pinterest. En concreto, dos de los tres empleados de Instapaper se mudarán de San Francisco a las oficinas centrales de la red social en Nueva York.

Instapaper es una aplicación veterana que alcanzó bastante popularidad en un principio para el iPhone, permitiendo guardar cosas para echarles un vistazo más tarde. Durante mucho tiempo estuvo en los primeros puestos de la categoría de Noticias en la App Store, sin embargo, la creciente competencia en ese negocio ha hecho que quedara un poco olvidada. Su creador, Marco Arment, la vendió a la incubadora de startups Betaworks hace tres años y, al año, Instapaper siguiente pasó de ser de pago a contar con un modelo freemium.

La operación tiene muchísimo sentido para Pinterest, ya que en cierta manera, ambas plataformas tienen el lev motiv: marcar y gestionar contenidos de terceros. Las dos se basan en seleccionar favoritos (lo que se conoce técnicamente como ‘bookmarking’).

“Todavía es pronto, pero estamos explorando cómo la experiencia del equipo con el contenido dinámico puede ser utilizada para alimentar algunos tipos de Rich Pins. Además, Instapaper utiliza señales de contenido para determinar las características del contenido y potencia lo más popular, como Popular Sort, Instapaper Daily (el artículo superior del día) o Instapaper Weekly (un resumen semanal de los artículos principales de la semana). Esta tecnología nos podría ayudar a mejorar aún más la forma en la que indexamos y recomendamos contenidos frescos y más perennes en Pinterest”, explican desde Pinterest a Recode.

Las últimas compras de startups realizadas por Pinterest que se han dado a conocer públicamente son ‘acquihires’ o adquisiciones enfocadas en el talento. La red social de imágenes se hizo en julio con el personal de Highlight and Shorts, en junio con el equipo de la aplicación de compras tote y en mayo con la gente de URX, una startup móvil especializada en deep linking.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago