Pinterest adquiere The Hunt y Pext

Pinterest se ha ido de compras antes de que acabe el año. La red social se ha hecho con dos startups diferentes que podrían ayudarle a reforzar su capacidad para mostrar a sus adeptos las imágenes y los pins que les gustan. Se trata de The Hunt y Pext.

The Hunt permite a los usuarios publicar fotos de los productos que quieren, de tal manera que otros pueden ayudarlos a adquirir artículos similares o con cierto parecido. Esta compañía se adapta perfectamente a la función de Pinterest como catálogo de compras virtual, con pins que permiten hacer compras directas. Con sede en San Francisco, esta firma había recaudado 16,2 millones de dólares hasta la fecha en cuatro rondas distintas. Como resultado de la compra, The Hunt pasará a mejor vida a principios de 2016.

La otra startup adquirida es Pext, una app de iOS y Android para creación de memes que permite incluir fotos y textos. La herramienta ya ha sido retirada de la App Store, aunque los usuarios todavía pueden transformar texto en memes a través de sugerencias de imágenes automáticas.

En este caso, se trata de una acqui-hire. A Pinterest no le interesa tanto la tecnología o la startup en sí, sino el equipo que hay detrás. Pext ha sido fundada por Harsh Goel, un ex empleado de Google especializado en la indexación de imágenes y la tecnología publicitaria, dos campos muy interesantes para la red social visual.

No se ha hecho pública la cuantía que Pinterest podría haber desembolsado por ambas empresas, pero entendemos que la firma podría haber usado los fondos de sus últimas rondas de financiación para las adquisiciones. En marzo la compañía cerró una de 367 millones de dólares, a los que se sumaron otros 186 millones levantados en mayo.

Este año Pinterest ha comprado startups como Kosei, especializada en la selección de anuncios en función de la relación con los contenidos y la recomendación (en enero) o Hike Labs, una pequeña empresa con solo dos empleados/cofundadores encargada del desarrollo de la aplicación Drafty (en abril).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago