La red social Pinterest ha anunciado hoy el lanzamiento de su Marketer Developer Program, un programa que dará a las empresas presentes en su red acceso a nuevas herramientas que les permitan ofrecer un contenido más atractivo en Pinterest.
Las herramientas abarcan aspectos como la programación y optimización de pines en forma de API para las empresas que publican contenido de sus marcas en varios canales, según explicó el encargado de desarrollo de marketing de Pinterest, Jyri Kidwell.
“Muchas de estas [empresas] ya están poniendo contenido en Pinterest. Nuestro objetivo es darles herramientas para colocar más eficientemente contenido en Pinterest y ofrecerles retroalimentación sobre su funcionamiento, de forma que puedan trabajar más en lo que está funcionando y menos en lo que no”, aseguró Kidwell.
Las API de desarrollo de marketing estarán disponibles de forma gratuita para sus 10 socios, dijo Kidwell. Al final, estos socios cobran a las compañías por sus herramientas que les ayudan a promover el contenido a través de múltiples redes, y si Pinterest consigue contenido adicional que va a terminar en su plataforma, las herramientas deben ser de mayor calidad.
Pinterest también reveló que está poniendo a prueba su API de publicidad, que estaba en beta limitada desde principios de este año, informa TechCrunch. Con ella, las empresas pueden promover los contenidos de pago en Pinterest, pero al igual que sucede con su programa de desarrollo de marketing, la compañía ha restringido el programa a algunos socios en lugar de crear una plataforma abierta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…