La nueva receta del éxito de Pinterest se llama Punchfork

La red social Pinterest ha hecho la primera compra de su historia. La plataforma para compartir imágenes se ha hecho con Punchfork, otra plataforma social dirigida a amantes de la cocina creativa a los que les guste exhibir recetas y a golosos y curiosos que quieran deleitarse la vista y el estómago.

El CEO de Punchfork, Jeff Miller, ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado a los usuarios del servicio. Aunque Punchfork mantendrá por el momento su página operativa, así como su API y aplicaciones móviles, es de esperar que en breve todas dejen de funcionar y la tecnología sea absorbida por Pinterest.

Esto es lo que se deduce, al menos, del escrito de Miller. “Creemos que un destino unificado beneficia a nuestros clientes a largo plazo. El equipo de Punchfork se centrará en contribuir a Pinterest como la primera plataforma para descubrir y compartir nuevas recetas y otros intereses de la web”, comenta el responsable.

No hay información sobre la cantidad que podría haber desembolsado Pinterest por la operación.

PunchFork es un servicio muy visual donde la comida entra por los ojos. Al acceder a su página web lo único que se ven son imágenes de diferentes platos. El usuario puede desplazarse con el scroll del ratón hacia las profundidades infinitas visualizando comida y más comida o hacer Me gusta rápidos. Cabe la posibilidad de ordenar las fotos por orden cronológico o por popularidad y mostrar solo platos veganos, vegetarianos, sin gluten o de paleo dieta.

Al pinchar en cada imagen encontramos una ficha rápida sobre los ingredientes, las estadísticas sociales del plato en cuestión y algunos apuntes sobre si es una receta apta para vegetarianos o alérgicos al gluten. El modo de preparación completo suele hallarse en una web externa a la que se enlaza, lo que recuerda mucho al modus operandi de los pins de Pinterest.

La start-up se fundó en enero de 2011, diez meses después de Pinterest, y usa una serie de algoritmos para ordenar las recetas según los datos sociales.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago