Pinterest también se va de compras y se hace con VisualGraph
Pinterest adquiere esta startup centrada en las búsquedas visuales y el reconocimiento de imágenes un año después de su primera compra, la de la red social de recetas Punchfork.
Microsoft, Google, Apple,Yahoo! y Facebook han iniciado el año con adquisiciones de startups, en su mayoría relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles. Pero no han sido las únicas. La red social de imágenes Pinterest también se ha adentrado en 2014 aflojándose el bolsillo.
La firma ha anunciado la compra de VisualGraph, una empresa especializada en el reconocimiento de imágenes y la tecnología de búsquedas visuales.
Esta startup cuenta con dos empleados, Kevin Jing y David Liu, que pasarán a formar parte del equipo de ingeniería de Pinterest. El primero de ellos es un antiguo ingeniero de Google, mientras Liu ha sido becario de Google y Facebook y acaba de finalizar su master en computación en la Universidad de Stanford.
¿Para qué le sirve a Pinterest esta compra? Lo explica la red social en un comunicado: “La adquisición de VisualGraph nos ayudará a construir tecnología para comprender mejor lo que la gente está pineando. Haciendo eso, esperamos facilitar a la gente que encuentre las cosas que ama”.
“En Pinterest, millones de personas están curando y compartiendo miles de millones de pins de forma cada día. Esos pins son más que imágenes que enlazan a contenidos que pueden inspirar y enriquecer la vida de las personas. Estamos muy emocionados por la oportunidad de combinar la visión artificial con la visión humana y la curación y desarrollar una experiencia visual de descubrimiento que se al mismo tiempo atractiva pero inmensamente útil para la gente en cualquier parte”, ha explicado el equipo de VisualGraph en un post.
Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados. La adquisición de VisualGraph llega un año después de que Pinterest realizara su primera compra. En enero de 2013, la firma social se hacía con la red social especializada en recetas Punchfork.
En los últimos meses Pinterest ha abierto una nueva línea de negocio basada en destinos turísticos, se ha aliado con Telefónica comenzando a tener presencia en los smartphones que distribuye la teleco en Europa y Latinoamérica y ha comenzado a incluir pins patrocinados para hacerse rentable.