Pinterest también se va de compras y se hace con VisualGraph

Microsoft, Google, Apple,Yahoo! y Facebook han iniciado el año con adquisiciones de startups, en su mayoría relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles. Pero no han sido las únicas. La red social de imágenes Pinterest también se ha adentrado en 2014 aflojándose el bolsillo.

La firma ha anunciado la compra de VisualGraph, una empresa especializada en el reconocimiento de imágenes y la tecnología de búsquedas visuales.

Esta startup cuenta con dos empleados, Kevin Jing y David Liu, que pasarán a formar parte del equipo de ingeniería de Pinterest. El primero de ellos es un antiguo ingeniero de Google, mientras Liu ha sido becario de Google y Facebook y acaba de finalizar su master en computación en la Universidad de Stanford.

¿Para qué le sirve a Pinterest esta compra? Lo explica la red social en un comunicado: “La adquisición de VisualGraph nos ayudará a construir tecnología para comprender mejor lo que la gente está pineando. Haciendo eso, esperamos facilitar a la gente que encuentre las cosas que ama”.

“En Pinterest, millones de personas están curando y compartiendo miles de millones de pins de forma cada día. Esos pins son más que imágenes que enlazan a contenidos que pueden inspirar y enriquecer la vida de las personas. Estamos muy emocionados por la oportunidad de combinar la visión artificial con la visión humana y la curación y desarrollar una experiencia visual de descubrimiento que se al mismo tiempo atractiva pero inmensamente útil para la gente en cualquier parte”, ha explicado el equipo de VisualGraph en un post.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados. La adquisición de VisualGraph llega un año después de que Pinterest realizara su primera compra. En enero de 2013, la firma social se hacía con la red social especializada en recetas Punchfork.

En los últimos meses Pinterest ha abierto una nueva línea de negocio basada en destinos turísticos, se ha aliado con Telefónica comenzando a tener presencia en los smartphones que distribuye la teleco en Europa y Latinoamérica y ha comenzado a incluir pins patrocinados para hacerse rentable.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago