La red social de imágenes Pinterest ha sido la inspiración de muchas otras páginas que han copiado la fórmula de la plataforma pero han incorporado también fines de e-commerce. Hasta la fecha, la firma prohibía en sus términos de servicio cualquier uso explícito de su herramienta para vender, sin embargo, este veto parece haberse levantado parcialmente.
Pinterest ha anunciado el lanzamiento de cuentas especiales para empresas y negocios. También ha comunicado que permitirá a todos los usuarios que utilizaban sus perfiles personales para estos fines migrar a la nueva fórmula.
“Si tu jefe está obligándote a usar Pinterest, entonces deberás configurar una cuenta de empresa”, explica la compañía. Las cuentas de negocios contarán con algunas características y ventajas que no tendrán las personales y tendrán términos y servicios distintos. Además de poderse utilizar para fines comerciales, dispondrán de badges o medallas de verificación, tendrán botones especiales y widgets.
La introducción de las cuentas de empresa parece un claro movimiento de Pinterest para monetizar su servicio y no dejar que el dinero que genera su plataforma se lo lleven terceros. No obstante, la Platform Manager de la firma, Cat Lee, ha señalado que en realidad “se trata de proporcionar herramientas y recursos para los miles de negocios que ya utilizan Pinterest” y que no se trata de “monetización o modelos de negocio”.
En breve, Pinterest podría incluir alguna solución para mostrar estadísticas o analíticas en estos perfiles de empresa, según informa All Things Digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…