Infografía: Cómo usar Pinterest para tu negocio

Muchas pequeñas empresas acaban de comenzar a utilizar Facebook o Twitter para comunicarse con sus clientes y audiencias y darse a conocer mejor ¿Les merece la pena aprender a manejar también Pinterest?

Dependerá del tipo de negocio al que se dediquen, pero esta plataforma de imágenes cuenta con muchos puntos a favor que el resto de herramientas sociales no tiene. La primera es el tiempo que consigue retener a los usuarios. Mientras las sesiones en Linkedin o Twitter se acercan a los 20 o 40 minutos respectivamente, los usuarios de Pinterest pasan 1 hora y 15 minutos de intervalo promedio en el servicio.

Si el sector en el que se mueve la pyme está relacionado con la imagen, la decoración o la estética, Pinterest también puede ser una buena herramienta, dado su componente pictórico. Además, también puede ser útil si se dirige a un target femenino, puesto que el 87% de los usuarios son mujeres.

Esta infografía creada por Gold Coast Design Studio resume todos los aspectos positivos de Pinterest y explica a las pequeñas empresas cómo utilizar la red social desde cero.

En el gráfico se recomienda pinnear imágenes interesantes y poner un botón de Pinterest en las páginas corporativas. Pero, sin duda,  el paso más importante es el final. Como en cualquier red social, Pinterest va de compartir con una comunidad. Dar es ser generoso. Eso implica no promocionar solo cosas de la propia cosecha, sino dar a conocer contenidos de otros para generar valor.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago