Siguiendo los pasos de Instagram, Pinterest ha lanzado hoy una serie de nuevas herramientas de análisis, bajo el nombre de Pinterest Analytics, para ayudar a las empresas a medir y analizar el rendimiento de sus pines.
El renovado tablero de instrumentos de análisis muestra los contenidos en los que los visitantes están participando más; en una captura de pantalla, Pinterest muestra una tabla de posiciones de los pines más repineados en los últimos 30 días. La compañía dice que esto proporcionará mayores conocimientos sobre “lo que a la gente le gusta más de tu perfil de Pinterest y del sitio web”, así como el volumen de tráfico atribuido a un botón Pin It.
Más allá de esto, el tablero de instrumentos también ofrece a las marcas nuevas pistas sobre aquello a lo que los usuarios de Pinterest dedican más interés. Si alguien está siguiendo su página de Pinterest o comparte sus pines, Pinterest podrá mostrarle qué otras empresas está siguiendo, o que categorías de pines le interesan.
Por otro lado, el apartado Act on Pin Insight es un área donde Pinterest proporcionará recomendaciones para aumentar las impresiones, los clics y los repins.
Según informa TNW, el nuevo tablero de instrumentos está ya disponible para todos los clientes de negocios de analytics.pinterest.com. Claramente, este es un movimiento por parte de Pinterest para conseguir que más marcas utilicen regularmente su plataforma. Si se pueden demostrar los beneficios de hacerlo, las empresas serán más propensas a pagar por pines promocionados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…