Pinterest lanza un nuevo tablero de análisis para empresas

Siguiendo los pasos de Instagram, Pinterest ha lanzado hoy una serie de nuevas herramientas de análisis, bajo el nombre de Pinterest Analytics, para ayudar a las empresas a medir y analizar el rendimiento de sus pines.

El renovado tablero de instrumentos de análisis muestra los contenidos en los que los visitantes están participando más; en una captura de pantalla, Pinterest muestra una tabla de posiciones de los pines más repineados en los últimos 30 días. La compañía dice que esto proporcionará mayores conocimientos sobre “lo que a la gente le gusta más de tu perfil de Pinterest y del sitio web”, así como el volumen de tráfico atribuido a un botón Pin It.

Más allá de esto, el tablero de instrumentos también ofrece a las marcas nuevas pistas sobre aquello a lo que los usuarios de Pinterest dedican más interés. Si alguien está siguiendo su página de Pinterest o comparte sus pines, Pinterest podrá mostrarle qué otras empresas está siguiendo, o que categorías de pines le interesan.

Por otro lado, el apartado Act on Pin Insight es un área donde Pinterest proporcionará recomendaciones para aumentar las impresiones, los clics y los repins.

Según informa TNW, el nuevo tablero de instrumentos está ya disponible para todos los clientes de negocios de analytics.pinterest.com. Claramente, este es un movimiento por parte de Pinterest para conseguir que más marcas utilicen regularmente su plataforma. Si se pueden demostrar los beneficios de hacerlo, las empresas serán más propensas a pagar por pines promocionados.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago