Pinterest comienza su expansión en Europa

Un country manager y un community manager. Estos son los dos perfiles que Pinterest está demandando en Alemania. La startup americana ha colgado dos ofertas de trabajo en su web que muestran sus intenciones de expandirse en Europa, comenzando por el país germano.

“Estamos buscando un director local para dirigir nuestros esfuerzos en Alemania. Deberá desarrollar una estrategia basada en las estadísticas locales y gestionar el marketing para construir una comunidad, crear alianzas e iniciativas de relaciones públicas”, señala la firma.

El country manager será el responsable de construir un pequeño equipo para ejecutar la estrategia local y actuará como portavoz, dependiendo directamente del jefe internacional de la red social de imágenes.

La nueva sede de Pinterest estará ubicada en Berlín, donde se encuentra uno de los ecosistemas emprendedores más activos y ricos de Europa actualmente. En cualquier caso, todavía se desconoce en qué punto de la capital alemana se sitúa la nueva sede.

La información se conoce poco después de que la compañía haya sufrido un duro revés en el Viejo Continente. Recientemente, la Ofiicna de Marcas Europea ha dictaminado que la empresa no posee los derechos del término ‘Pinterest’, ya que la marca habría sido registrada por otra empresa. El caso está pendiente de resolver, pero es muy probable que Pinterest se vea forzada a cambiar su nombre para los usuarios europeos con el fin de evitar problemas legales y multas.

Pinterest ha perdido tracción en Europa, pese a su buen ritmo inicial. Mientras en EE.UU más del 34% de internautas dispone de una cuenta en la plataforma de imágenes, en Europa solo un 8% cuenta con un perfil, según los datos recopilados por GlobalWebIndex y referentes eal cuarto trimestre del año pasado.

En su web, Pinterest también anuncia la búsqueda de un country manager para Brasil con similares requerimientos, lo que implica que la empresa también tiene sus miras puestas hacia Latinoamérica.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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