La red social Pinterest está explorando nuevas maneras de hacer dinero a partir de la gran audiencia que ha acumulado en los últimos años. Eso incluye los nuevos “Pins Promocionados” para las grandes marcas, pero ahora también incluirá ese tipo de promoción para las pequeñas y medianas empresas, con un nuevo producto de autoservicio que ha anunciado hoy.
Hace un mes, Pinterest introdujo una pequeña prueba de su producto Pins Promocionados con un grupo de grandes marcas. Las empresas estaban buscando llegar a un público muy comprometido y crear una mayor afinidad con sus marcas y productos. Como resultado, el primer grupo de Promoted Pins fueron vendidos sobre una base de CPM o coste por mil, basado en el número de impresiones que la plataforma generaba para los anunciantes de la marca.
Pero Pinterest también quiere que su producto de anuncios esté a disposición de las empresas que no necesariamente entran en la categoría de “anunciantes CPM premium”, por lo que está poniendo a prueba una nueva oferta autoservicio basada en el rendimiento.
Según TechCrunch, el nuevo producto permitirá a sus socios pagar sólo si los usuarios de Pinterest realmente hacen clic y ven el contenido que están promoviendo a través de la red social. De esa manera, esos anuncios de Pinterest no son tan diferentes de los links basados en conversión que pueden aparecer junto a los resultados de búsqueda de Google, o a los anuncios de display basadas en el rendimiento que se venden a precio de coste por clic.
Con ello, Pinterest podría abrir sus anuncios a un grupo potencial de clientes mucho mayor, ya que el modelo de coste por clic se podría utilizar para impulsar las conversiones para una amplia gama de empresas pequeñas y medianas, que buscan ganar más visitas en la plataforma.
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