Pinterest cierra una ronda de financiación de 200 millones de dólares

Pinterest acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 200 millones de dólares, encabezada por la firma de capital Valiant Capital y en la que también habrían participado antiguos inversores de la start-up, como Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners o FirstMark Capital.

All Things Digital adelantó la noticia y posteriormente la propia compañía ha liberado un comunicado informando de la operación. Gracias a ella, el valor de Pinterest ya se situaría en 2.500 millones de dólares.

La firma había cerrado su última ronda de financiación en mayo del año pasado. Entonces consiguió obtener 100 millones de dólares provenientes del gigante del comercio electrónico japonés Rakuten.

“Nuestro enfoque es ayudar a millones de personas a descubrir cosas que aman y obtener inspiración para hacer esas cosas en su vida. Esta inversión nos dará más recursos para ayudarnos a realizar dicha visión”, ha comentado en el comunicado el CEO de la firma, Ben Silbermann. Se espera que Pinterest utilice el dinero para mejorar su produco y tecnología, así como para aumentar su alcance internacional.

En noviembre la red social de imágenes lanzó cuentas especiales para empresas y negocios, un movimiento que ayudaría a la start-up a monetizar su negocio. Entonces también se comentaba que Pinterest podría incluir alguna solución para mostrar estadísticas o analíticas en estos perfiles.

Uno de los aspectos que más gustan a las compañías que usan esta red social (y por ende, a los inversores) es que sus contenidos no son tan efímeros como resultan en Twitter o Facebook y que estos elementos consiguen retener a los usuarios durante más tiempo. Según Hearts Digital Media, cada mes Pinterest genera entre un 3% y 5% del tráfico para diversas marcas, mientras Facebook y Twitter solo atraerían un 1,5% en ambos casos.

Otro atractivo es su crecimiento: Pinterest cuenta actualmente con 50 millones de usuarios activos al mes y ha quintuplicado su plantilla en el último año, rebasando el centenar de empleados.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago