Pinterest se acerca a los 12 millones de usuarios mensuales

Es la red social de moda, al menos en EE.UU. Nunca mejor dicho, porque gran parte del éxito de Pinterest reside en su audiencia (usuarias de 18 a 34 años de edad) y sus contenidos (actualizaciones de fotos que tratan principalmente de temas de ropa, diseño, tendencias o cocina).

Esta especie de híbrido entre muro de Facebook, Flickr, Fotolog y Tumblr es la web de EE.UU con más de 10 millones de usuarios con el crecimiento más rápido de la historia. Las cifras de comScore no mienten: en enero Pinterest atrajo a 11,7 millones de visitantes.

El crecimiento de Pinterest ha sido impresionante en los últimos meses. En mayo del año pasado, la plataforma contaba con 418.000 visitantes únicos y el número ascendía a más de un millón en julio. En septiembre, ya había superado los 2 millones de usuarios. La explosión pareció consumarse el pasado mes de diciembre, con 7,5 millones de visitantes.

En la actualidad los adeptos de Pinterest pasan una media de 97,8 minutos mensuales explorando la red social. Ésta permite ver y comentar fotos ordenándolas por categorías y también actualizar nuestras propias imágenes (lo que se conoce como “pins”. Este intervalo solo sería superado en el ámbito de los social media por Facebook y Tumblr.

Pinterest ya redirige más tráfico en EE.UU del que redirigen juntos Google+, Linkedin y Youtube. El 3,6% del tráfico web en el país en enero procedía de este site, un porcentaje comparable al de Twitter (3,62%) o incluso Google (3,69%), según datos de Shareaholic.

Como decíamos al comienzo, el crecimiento de esta red social parece residir en su penetración entre el público femenino. Según se hace eco Trecebits,un 80% de sus usuarias son mujeres. La mayoría (30%) tendría una edad comprendida entre los 25 y 34 años o bien entre los 35 y 44 (25%). También hay un porcentaje significativo de visitantes entre los 18 y 24 (17%) y entre los 45 y 54 (16%).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago