Pinterest se rediseñará para ser más social

Pinterest, la plataforma para compartir imágenes mediante pins que ronda los 12 millones de usuarios, tendrá una nueva pinta en los próximos días. El cofundador y CEO de la red social, Ben Silbermann, así lo ha anunciado estos días, con motivo de su participación en el evento de ocio interactivo SXSW celebrado en Austin (Texas).

Los creadores de Pinterest quieren que ésta sea, en definitiva, más social. Que la forma de compartir contenidos resulte más sencilla y que los Pin-sters (nombre que se le da a los usuarios de la red social) puedan encontrar a individuos que sirvan como influencia a la gente que siguen.

El fin que se persigue con el rediseño es también mejorar la estética de Pinterest, obviamente. Pero no es solo cuestión de hacer el sitio “más bonito”, sino también más informativo. “Queremos hacer tu perfil muy diferente que el perfil que podrías  tener en Facebook o Twitter. La idea es construir una instantánea de lo que eres”, afirma Silbermann.

Por lo general Pinterest se ha convertido en un site donde descubrir y visualizar imágenes fijas, pero sus creadores quieren recordar que los pins también pueden confeccionarse a base de vídeos y otros elementos. La intención de la firma es añadir más contenido audiovisual, de plataformas como Vimeo, Hulu o Netflix, según informa The Fast Company.

Silbermann aclara que con esto no buscan aumentar el tráfico in-house, más bien al contrario. “Conducir el tráfico hacia fuera es fundamental para nosotros. La misión de Pinterest es no mantener a la gente en la plataforma para siempre. Es dirigir a la gente a que encuentre estos objetos”, explica.

La firma también estaría trabajando en una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permitiría a otras webs y desarrolladores construir aplicaciones que interactúen con el site. La primera plataforma en beneficiarse de ella podría ser el iPad. Esto llevará su tiempo y de momento no hay fecha de liberación, según el ejecutivo. Pinterest prefiere centrarse en sí misma antes de abrirse a otros. Para Silbermann uno de los aspectos más complicados para una start-up es mantener el “foco”.

Pinterest se ha convertido en la red social con más rápido crecimiento y según un estudio de Shareaholic ya trae más tráfico que Twitter, pero ¿cuándo va a hacerse rentable? La respuesta se mantiene en al aire de momento. Según su CEO, ahora mismo están más centrados en perfeccionar el producto que en las posibles estrategias de monetización.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago