La red social Pinterest ha comenzado la eliminación de enlaces de afiliados, redirecciones y rastreadores en los pines a partir de hoy, informa VentureBeat.
La medida no afectará visiblemente a los mensajes de los usuarios en la red social, pero los enlaces de seguimiento desaparecerán. Esto significa que los blogueros que antes obtenían un porcentaje de las ventas cuando los compradores hacían clic en los productos que compartían en Pinterest dejarán de recibir esos ingresos.
Pinterest mostraba específicamente enlaces dirigidos a dos redes de afiliados: RewardStyle y Hello Society. Ambas compañías permiten a los blogueros monetizar su contenido fijando productos disponibles en línea en Pinterest.
La compañía indicó que los blogueros ya buscan otros métodos para hacer dinero a través de su red: “Participar en el marketing en medios sociales implica tener en cuenta Pinterest, cobrando por comisariar un panel o por crear contenido original para un negocio”.
El motivo para eliminar los enlaces de su red social es, según Pinterest, evitar enlaces rotos e irrelevantes, a fin de mantener una experiencia de alta calidad para su público. Aunque también es posible que la compañía lo haga para conseguir mayor crecimiento de sus propias estrategias de monetización.
Hace menos de un año, Pinterest lanzó los pins promocionados para que los anunciantes publiquen contenidos de pago, y hace unos días llegó a un acuerdo con Apple para que sea más fácil para los usuarios descubrir e instalar aplicaciones de iOS a través de la red social.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…