Hace unos años, cuando Pinterest planeó su salto del mundo del escritorio al móvil, la startup se marcó como objetivo convertirse en una marca global. Y parece que por fin lo ha conseguido.
La red social de imágenes ya cuenta con más usuarios de fuera de EE.UU que de dentro. Alrededor de dos tercios de los que empiezan a utilizar el servicio proceden de otros países. La compañía, de hecho, espera que los próximos 100 millones de usuarios vengan también de fuera de EE.UU.
Según ha revelado la firma, durante 2015 Alemania fue el territorio en el que mayor crecimiento experimentó, multiplicándose su cifra de usuarios por tres. En Francia, Brasil o Japón también tuvo un gran incremento, duplicándose su cifra de adeptos. Pinterest pudo observar igualmente un aumento considerable en los registros en Rusia, Corea del Sur u México.
Con el fin de expandirse aún más internacionalmente y atender a sus nuevos usuarios de fuera de EE.UU la compañía ha lanzado una nueva sección llamada Featured Collections (Colecciones Destacadas). Al tocar en el icono de exploración podrán descubrir tableros locales, tendencias en sus países y tableros que podrían ser relevantes para sus intereses.
Esta nueva característica ya está disponible para los usuarios de Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Japón. El resto de territorios en los que Pinterest opera (incluyendo España) deberán esperar aún algunos meses para disfrutar de ella.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…